Grand Slam

Bombazo en Roland Garros: la campeona defensora se despidió en primera ronda

La francesa Diane Parry eliminó por 1-6, 6-2 y 6-3 a la checa Barbora Krejcikova, número dos del mundo y ganadora de la última edición del Grand Slam parisino.

Por Redacción EG ·

23 de mayo de 2022

ROLAND GARROS ya tiene la primera gran sorpresa del cuadro femenino: la checa Barbora Krejcikova, campeona defensora y actual número dos del mundo, se despidió en la primera ronda tras perder 1-6, 6-2 y 6-3 con la joven francesa Diane Parry.

Parry, de 19 años y 97ª del ranking WTA, dispuso de toda su soltura para imponerse frente a la experiencia de una Krejcikova que, a medida que avanzaba el partido hacia el epílogo, dejó de encontrar respuestas en el juego.

Para la joven local Parry se trató del primer partido de su carrera frente a una jugadora ubicada entre las mejores diez del planeta. Y vaya si aprovechó la oportunidad.

También podría representar un impulso en su carrera, dado que este año la francesa acumulaba apenas seis triunfos en un total de 18 partidos disputados en singles.

En la segunda ronda Parry se medirá con la colombiana Camila Osorio (66ª), quien viene de eliminar en el primer partido a la local Harmony Tan (106ª) por 6-4 y 6-3.