Grand Slam

Andy Murray se bajó de Roland Garros

El escocés no jugará el segundo Grand Slam del año, torneo en el que fue finalista en la edición de 2016.

Por Redacción EG ·

16 de mayo de 2022

ANDY MURRAY volvió a arrojar una mala noticia esta semana para el mundo del tenis: se bajó de Roland Garros, cuyo cuadro principal tiene fecha de inicio para el próximo 22 de mayo.

El actual 69º del mundo, de 35 años, venía de retirarse del Masters 1000 de Madrid antes del que hubiera sido un clásico contra Novak Djokovic en octavos de final. ¿La razón? Había sufrido la noche anterior una intoxicación alimentaria.

La semana pasada también anunció su baja del Masters 1000 de Roma y, ahora, confirmó que no estará en París para disputar el segundo Grand Slam de la temporada, certamen en el que fuera finalista en la edición de 2016 -cayó ante Djokovic- y en el que tenía asegurada una invitación especial.

El estado físico de Murray, ex número uno del mundo en 2016 y 2017, viene golpeado desde hace tiempo, sobre todo después de la cirugía que implicó que tuviera que volver a jugar con una prótesis de titanio en la cadera.

El escocés, tricampeón de Grand Slam, había logrado dos triunfos valiosos en las primeras dos rondas de Madrid antes de bajarse del choque ante Djokovic: frente al austríaco Dominic Thiem y contra el canadiense Denis Shapovalov.