Grand Slam

La visión de Daniel Orsanic sobre las medidas de Wimbledon

El ex capitán argentino de Copa Davis opinó respecto de la prohibición del tercer Grand Slam del año para los tenistas rusos y bielorrusos.

Por Redacción EG ·

27 de abril de 2022

LA GUERRA ENTRE RUSIA Y UCRANIA generó la semana pasada una decisión controversial por parte de Wimbledonel torneo que se jugará entre el 27 de junio y el de 10 de julio y que no admitirá jugadores de Rusia y Belarús a raíz de las sanciones por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Entre los jugadores perjudicados está Daniil Medvedev, el número dos del mundo, uno de los que habrían podido aspirar a pelear por cosas importantes en el tercer Grand Slam del año. En ese sentido Daniel Orsanic, ex capitán campeón de la Copa Davis con la Argentina, se refirió a la prohibición por parte del torneo inglés en su condición de analista y consideró que podría generar decisiones a futuro.

"Seguramente se les cruza por la cabeza. Porque hay una sensación rara. Se preguntan por qué les prohiben hacer lo que hacen con tanta pasión, con tanto profesionalismo, si no tienen nada que ver con la decisión de ir a la guerra. Es su país el que decide eso. Ningún equipo ruso estña pudiendo competir; en el caso del tenis es individual pero están siendo aislados", reflexionó Orsanic tras el disparador respecto de una posible ausencia de los jugadores en el torneo una vez terminada la guerra.

Tanto en el circuito de la ATP como en el de la WTA existen varios jugadores que estarán afectados por esta determinación. En el top 100 del tour masculino se perderán el torneo, además del propio Medvedev, además de otros como Andrey Rublev (8°), Karen Khachanov (24°) y Aslan Karatsev (31°) entre los rusos, mientras que tampoco estaría el bielorruso Ilya Ivashka (42°).

Entre las mujeres serán perjudicadas: Aryna Sabalenka (5ª), Anastasia Pavlyuchenkova (14ª), Victoria Azarenka (17ª), Veronika Kudermetova (22ª), Daria Kasatkina (28ª), Liudmila Samsonova (31ª), Aliaksandra Sasnovich (51ª), Ekaterina Alexandrova (54ª), Varvara Gracheva (74ª) y Anna Kalinskaya (76ª).