Grand Slam

HISTÓRICO: HORACIO ZEBALLOS ESTÁ EN SEMIFINALES DEL ABIERTO DE AUSTRALIA

En pareja con el español Marcel Granollers, el marplatense derrotó 7-6 (5) y 6-4 a al eslovaco Filip Polasek y al australiano John Peers. Por un lugar en la final chocarán contra los locales Nick Kyrgios y Thanasi Kokkinakis. Además tiene confirmado su compañero para el Argentina Open.

Por Redacción EG ·

25 de enero de 2022

HORACIO ZEBALLOS no para de sumar en su faceta de doblista top. El zurdo marplatense, junto al español Marcel Granollers, se metió en las semifinales del Abierto de Australia tras derrotar al eslovaco Filip Polasek y al australiano John Peers, quintos favoritos del torneo, por 7-6 (5) y 6-4.

En busca de la final Zeballos y Granollers se medirán con la pareja australiana formada por Nick Kyrgios y Thanasi Kokkinakis, quienes vienen de eliminar al neozelandés Michael Venus y al alemán Tim Puetz por 7-5, 3-6 y 6-3.

“Vinimos una semana antes para prepararnos y cada set que jugamos lo tomamos como si fuera un partido en serio para sentir los nervios de la competencia. Ahora los dos valoramos descansar un poquito más. Con los años elegimos focalizarnos en las semanas que jugamos y llegar más frescos de cabeza”, analizó Zeballos, el número seis del mundo en dobles.

En ese sentido el zurdo, surgido en el Edison Lawn Tenis de Mar del Plata, también profundizó sobre sus próximos rivales: “Ellos tienen a favor el hecho de ser locales. Tienen grandes resultados y quieren seguir bien. Los dos tienen un saque bestial; será difícil devolverles pero nosotros tenemos que enfocarnos en nuestro juego, no engancharnos con el público ni con el show que ellos puedan hacer”.

Por otro lado el jugador de 36 años formará dupla junto al italiano Fabio Fognini el Argentina Open, que se disputará del 5 al 13 de febrero.

Confirmada la ausencia de Granollers en Buenos Aires el talentoso italiano le pidió jugar juntos en el polvo de ladrillo del Buenos Aires Lawn Tennis. El español, sin embargo, se sumará con su pareja habitual la semana siguiente en el torneo de Río de Janeiro.