Varios

Los Gladiadores perdieron ante Rumania a una semana del debut en el Mundial

La Selección Argentina de Handball cayó 31-26 por la segunda fecha del Cuadrangular que se disputa en España.

Por Redacción EG ·

06 de enero de 2023

EL SELECCIONADO ARGENTINO MASCULINO DE HANDBALL perdió hoy por 31-26 ante Rumania en el segundo partido del Torneo Memorial Domingo Bárcenas en Valencia, España, preparatorio para el Mundial que se jugará entre el 11 y 29 de enero en las sedes de Polonia y Suecia.

Los Gladiadores, que en el debut de este certamen le habían ganado por 31-27 a Bahréin, no pudieron hoy en el Palau D'Esports L'Illa de Benidorm.



En el primer tiempo, los argentinos caían por 18-11 y, si bien pelearon hasta el final, no lograron igualar a los europeos.

Mañana, el equipo que dirige Guillermo Milano jugará desde las 14 (hora argentina) contra el seleccionado local, España, para finalizar su participación en el cuadrangular.

El conjunto Albiceleste viajará la semana próxima a Cracovia (Polonia), donde el viernes 13 debutará en la 28va. Edición de la Copa del Mundo frente a Países Bajos por el grupo F. Sus otros rivales de zona serán Noruega (domingo 15) y Macedonia del Norte (martes 17).

En el último Mundial -Egipto 2021- Argentina finalizó en el undécimo puesto y mejoró así sus actuaciones más destacadas en mayores: en Suecia 2011 y Qatar 2015 concluyó en el duodécimo lugar.

FOTO DE PORTADA: @CAHandball