Varios

El nuevo deporte que enamoró a Lionel Messi

La disruptiva actividad llevó al capitán de la Selección Argentina a disfrutar fuera del verde césped junto a otros jugadores como Di María y Paredes. Los detalles y las reglas.

Por Redacción EG ·

27 de octubre de 2022

Cada vez falta menos para el inicio del Mundial de Qatar 2022, con la fiebre mundialista que ya se siente en extremo: las expectativas por ver a la Selección Argentina levantar la Copa del Mundo son cada vez más altas.

En este contexto cobró mayor fuerza el interés por un nuevo deporte que combina pelota, fútbol, tenis y mesa, una disruptiva actividad que enamoró nada menos que a Lionel Messi, llamada Ping Ball. El capitán del equipo que dirige Lionel Scaloni, como si fuera poco, tiene su propia mesa personalizada para jugar.

El nuevo deporte, creado por Ezequiel Oller y Juan Manuel Agostino, tiene a Ping Ball como el único fabricante de las mesas, con base precisamente en la Argentina, aunque también la actividad ya se exportó a países como Uruguay, México y Estados Unidos.

Además de Messi, hay otros como Ángel Dí María, Leandro Paredes, Paulo Dybala, Julián Álvarez y Enzo Fernández, todos jugadores de la Selección Argentina, que ya tienen su propia mesa para jugar al Ping Ball.

 

Imagen Leandro Paredes disfruta de su mesa de Ping Ball.
Leandro Paredes disfruta de su mesa de Ping Ball.
 

Ping Ball nació en una típica reunión de amigos con un asado de por medio. A principios de 2019 Oller sorprendió a todos con la presentación de la primera mesa. La fabricó y la llevó para ver que reacción generaba entre sus sus amigos y familiares. Inmediatamente el juego se llevó todas las miradas y ese mismo día, junto con su compañero, decidió que era un deporte para alimentar.

Recibieron el impulso necesario para hacer crecer el juego y la marca después de tener acceso al capitán de la Selección Argentina. Leo Messi compartió un video en su cuenta de Instagram jugando al Ping Ball con su hijo Thiago y las consultas masivas fueron instantáneas. Desde ese entonces no para de crecer.

Imagen La mesa de Di María, referente al título en la Copa América de 2021.
La mesa de Di María, referente al título en la Copa América de 2021.
 
También se sumaron otros íconos como Juan Román Riquelme, Juan Sebastián Verón, Martín Demichelis, Maxi Moralez, Pepo de La Vega, Ricky Álvarez, Cristian Pavón, Rogelio Funes Mori y Emmanuel Mammana, quienes también ya tienen su propia mesa personalizada.

El Ping Ball confluye sentimientos múltiples: el ritmo frenético del tenis, la emoción del fútbol y una base en una mesa similar a la de ping pong. Con el perfeccionamiento de los golpes que demandanas diferentes alternativas del partido se gana mucho en técnica y es por eso que los jugadores profesionales ven a este juego como un gran ejercicio.

 

Imagen La mesa de Ping Ball de Lionel Messi.
La mesa de Ping Ball de Lionel Messi.
 

Clubes como Boca, Racing, Estudiantes, Argentinos Juniors, Godoy Cruz, Quilmes, Lanús y Ferro cuentan con una mesa de Ping Ball para ofrecerles a los jugadores un espacio de recreación y entrenamiento en simultáneo.

Su gran aparición ante los ojos del mundo se materializó a través de un entrenamiento abierto de la Selección de Brasil en donde se podía ver a Neymar, Gabriel Jesús, Coutinho y Dani Álves mientras pasaban una pelota de lado a lado sobre una mesa curva.

Imagen Leandro Paredes y su mesa de Ping Ball, una joya con el número 5.
Leandro Paredes y su mesa de Ping Ball, una joya con el número 5.
 
Reglas de juego y especificaciones de la mesa

El juego, que se popularizó a grandes escalas en los últimos años, se define como la mezcla entre ping pong, tenis y fútbol. El diferencial es la curvatura de la mesa, una característica propia que genera mayor dificultad y atractivo.

Las cuatro reglas principales para jugar son:

1) Se juega entre dos o cuatro jugadores

2) La pelota debe ser devuelta al otro lado de la red con una cantidad máxima de tres toques. Para ello se puede utilizar cualquier parte del cuerpo, excepto las manos.

3) Los partidos se juegan al mejor de tres sets.

4) Cada set es a 21 puntos, con el agregado de que para cerrar el último se necesita una ventaja de al menos dos puntos.

Ping Ball no sólo pone el foco en la técnica, la concentración y la resistencia, sino que también demanda mucha potencia y destreza para poder concretar golpes desde arriba de la mesa. Los freestylers de este juego se destacan por coordinar saltos y remates certeros parados sobre la tabla.

La mesa tiene 3,10 metros de largo y 1,60 metros de ancho.
La construcción se realiza sobre madera, hierro y acrílico, lo que permite soportar hastatres o cuatro personas subidas al mismo tiempo para resolver una jugada.