Varios

Odesur; José Torres Gil consigue medalla de oro para Argentina en ciclismo BMX

El cordobés logró hacerse de la presea tras celebrarse la séptima jornada de competencia de los Juegos Sudamericanos que se celebran en la ciudad de Asunción, Paraguay.

Por Redacción EG ·

08 de octubre de 2022

El biker se subió al primer escalón del podio del individual masculino de la disciplina, al totalizar 89 puntos. El podio lo completaron el venezolano Daniel Dhers (87,33) y el brasileño Gustavo Batista De Oliveira (84).

El también cordobés Gabriel Chaves, de 25 años, finalizó en la cuarta colocación, con un registro de 80.33

En el individual femenino, por su lado, también en la modalidad estilo libre (freestyle), la misionera Analía Zacarías (32 años) y la bahiense Agustina Roth (21) se situaron en la quinta y sexta colocación, respectivamente, en una prueba que ganó la chilena Macarena Pérez Grasset (75.33)

En tanto, en gimnasia artística, el porteño Daniel Villafañe sumó una nueva presea y resultó plata en la final de salto masculino. El gimnasta porteño, de 29 años, culminó su labor con un acumulado de 13,938 clasificándose escolta del brasileño Caio Souza Campos, quien ganó el oro con un registro de 14,225.

En la competencia femenina, en la modalidad viga de equilibrio, la bonaerense Brisa Carraro (16 años) obtuvo el subcampeonato en estos Juegos ODESUR, con una marca de 12,467 puntos. La ganadora de la medalla de oro resultó la brasileña Julias Das Neves, con 12.967.

La platense Abigail Magistrati (18), por su parte, se clasificó quinta con 11,533.

En la final de ejercicios de suelo, la bonaerense Carraro terminó sexta, mientras que la porteña Rocío Saucedo, campeona argentina, culminó en el octavo lugar.

FOTO DE PORTADA: @PrensaCOA