Varios

Argentina no pudo con España y jugará por el tercer puesto

El seleccionado de futsal, subcampeón del mundo y ganador de la última Copa América, perdió la semifinal de la Finalissima por 3 a 0 y jugará el domingo contra Paraguay en busca del podio.

Por Redacción EG ·

15 de septiembre de 2022

Cerca de ocho mil personas presenciaron en el estadio Mary Terán de Weiss, del Parque Roca, la derrota de la “Albiceleste” ante España, que disputará la final del nuevo torneo organizado por Conmebol y UEFA contra Portugal.

El capitán de la “Roja”, Raúl Campos (5m. y 14m. PT), y el arquero Didac Plana en el segundo final del encuentro convirtieron los goles de la victoria del equipo europeo que participa en lugar de Rusia, subcampeona de Europa y sancionada por la UEFA.

Argentina jugará por el tercer puesto el domingo desde las 14 y la final comenzará a las 16:45 con Portugal, que le ganó a Paraguay (2-1) y España como protagonistas.

El equipo de Matías Lucuix dejó una buena imagen pese a la derrota ante España, que ganó ocho de los nueve enfrentamientos en la historia y demostró que sigue siendo potencia en la disciplina.

Argentina formó con Nicolás Sarmiento; Pablo Taborda, Ángel Claudino, Lucas Bolo Alemany y Alan Brandi.

Luego ingresaron Lucas Tripodi, Maximiliano Rescia, Sebastián Corso, Gerardo Menseguez, Santiago Basile, Cristian Borruto, Constantino Vaporaki y Matías Edelstein. El único que no sumó minutos fue el arquero suplente Matías Starna.

En el primer turno, Portugal cumplió con la lógica y se metió en la final del torneo tras vencer a Paraguay por 2 a 1.

El conjunto guaraní, subcampeón de la Copa América, se puso en ventaja mediante Daniel Ozuna (16m PT) pero el ganador del Mundial de Lituania 2021 y la Eurocopa lo dio vuelta con los goles de Pany (9m. ST) y Erick (13m. ST).

Pany, el autor del primer gol luso, es el mismo que hizo los dos en la final del Mundial de Lituania 2021 contra Argentina.


FOTO DE PORTADA: @Argentina