Varios

Cielo Rotryng Álvarez denunció que fue abusada por un colega chileno

Juan Lamadrid fue acusado por la jugadora argentina de tenis de mesa, quien contó que el hecho habría ocurrido en el CeNARD en 2017, cuando ella era menor de edad.

Por Redacción EG ·

25 de agosto de 2022

Cielo Rotryng Álvarez, una jugadora argentina de tenis de mesa, denunció de manera pública que fue abusada sexualmente por un colega chileno llamado Juan Lamadrid Barraza en 2017, cuando era menor de edad.

Según el testimonio de Rotryng el suceso tuvo lugar cuando ella tenía 14 años en un evento en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD). Cinco años después decidió denunciarlo y en Chile ya se analiza el pedido de extradición del jugador.

“Uno se da cuenta cuando se esclarecen un poco los hechos y cuando junta el coraje para enfrentarse al mundo que nos rodea y que es bastante difícil para estos temas”, expresó la jugadora.

Y amplió: “No hay problemas ahora pero sí los hubo antes de hacer la denuncia porque esta persona tiene relevancia a nivel mundial. En su momento me costó asimilar los hechos y no quería denunciar, tenía mucho miedo porque sabía que se iba a hablar mucho y que mi carrera deportiva se iba a termina".

El episodio habría tenido lugar el 14 de diciembre de 2017, en el Abierto de la República Argentina de Tenis de Mesa, un torneo que reunió a menores y adultos en el CeNARD. La denunciante contó: "Fue algo premeditado porque no creo que una persona tenga la capacidad, de un segundo para otro, de cambiar el rumbo de las cosas. Lo que pasó fue que yo iba por un lugar y apareció atrás mío...".

Lamadrid es un deportista muy reconocido en el ambiente del tenis de mesa. En sus historias de la cuenta de Instagram el propio jugador se burló del tema: “Estoy súper preocupado; me dan risa”. Después advirtió que podría realizar sus propias denuncias: “Yo soy de la calle, tengo códigos, tengo hermana, tengo mamá, no me conocen. Les voy a meter una denuncia a todas y a todos y me van a tener que pagar. O me pagan o van presos. Corta”.