Rugby

Los Pumas buscarán la revancha ante Australia en San Juan

Por el Rugby Championship el seleccionado argentino enfrenta a los Wallabies en el estadio Bicentenario de San Juan.

Por Redacción EG ·

13 de agosto de 2022

Los Pumas presentarán cuatro modificaciones en su formación inicial: ingresará el pilar Thomas Gallo por Nahuel Tetaz Chaparro entre los forwards, regresará el medio scrum mendocino Gonzalo Bertranou por Tomás Cubelli, el wing rosarino Juan Imhoff ingresará por Santiago Cordero y Matías Moroni reemplazará a Matías Orlando como centro.

El entrenador del seleccionado de Australia, Dave Rennie, confirmó cuatro cambios, dos obligadas por lesiones: Lalakai Foketi por Hunter Paisami y James O'Connor por Quade Cooper., mientras que entre los forwards Taniela Tupou irá por el pilar Allan Alaalaatoa y hará su ingreso el segunda línea Rory Arnold en lugar de Matt Philip.

Argentina y Australia se enfrentaron en 37 oportunidades con un saldo favorable a los oceánicos de 28 éxitos, 6 derrotas y 3 empates. El seleccionado argentino lleva siete encuentros sin vencer a Australia; el último triunfo fue en Gold Coast, en 2018, por 23 a 19.

El partido comenzará a las 16:05 horas y será el desquite del jugado el pasado sábado en Mendoza, en que los Wallabies vencieron por 41 a 26, en el inicio del certamen.

Formaciones:

Argentina: Juan Cruz Mallia; Emiliano Boffelli, Matias Moroni, Jeronimo De La Fuente y, Juan Imhoff,; Santiago Carreras y Gonzalo Bertranou; Pablo Matera, Marcos Kremer y Juan Martin Gonzalez; Tomas Lavanini y Matias Alemanno, Francisco Gomez Kodela, Julian Montoya (capitán) y Thomas Gallo.

Entrenador: Michael Cheika.

Australia: Tom Wright; Jordan Petaia, Len Ikitau, Lalakai Foketi y Marika Koroibete, James O'Connor y Nic White; Rob Valetini, Fraser McReight y Jed Holloway; Darcy Swain y Rory Arnold; Taniela Tupou, Folau Fainga'a y James Slipper (capitán).

Entrenador: Dave Rennie.

Árbitro: Karl Dickson (Inglaterra) secundado por Mike Adamson (Escocia) y Chris Busby (Irlanda).