Rugby

Cheika dará la formación de Los Pumas este jueves

El entrenador del seleccionado argentino de rugby anunciará el equipo titular que presentará varios cambios para el encuentro del próximo sábado frente a Australia en San Juan.

Por Redacción EG ·

10 de agosto de 2022

El encuentro correspondiente a la segunda fecha del torneo Rugby Championship se jugará a las 16.05 en el estadio del Bicentenario, de San Juan.

Los Pumas en su debut perdieron frente a los "Wallabies" australianos por 41-26, en un encuentro protagonizado el sábado pasado en el estadio Malvinas Argentina, de Mendoza.

El probable equipo para el encuentro del sábado será el siguiente: Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya (capitán) y Francisco Gómez Kodela, Matías Alemanno y Tomás Lavanini; Juan Martín González, Marcos Kremer y Pablo Matera; Tomás Cubelli y Santiago Carreras; Juan Imhoff, Jerónimo de la Fuente, Lucio Cinti y Emiliano Boffelli; Juan Cruz Mallía.


El seleccionado argentino de rugby se entrenó hoy en doble turno en las instalaciones del club Universitario, que por la mañana estuvo dividido en dos grupos, ya que los forwards trabajaron el maul y el scrum, factores determinantes en la derrota del sábado anterior frente a Australia.

En tanto, los tres cuartos fueron exigidos por el asistente Felipe Contepomi en tácticas en ataque, tackle y obtención de la pelota y finalmente jugadas con oposición.

Por la tarde, el conjunto argentino llevó a cabo la segunda práctica en el mismo escenario, dirigido por el entrenador Cheika, en la que se hizo hincapié en las destrezas de juego con y sin pelota, y con jugadas de ataque hilvanadas entre los tres cuartos y los forwards.

Cabe destacar que en el plantel argentino se sumó el jugador del Clermont, de Francia, el wing Bautista Delguy, a partir de las bajas del apertura tucumano Nicolás Sánchez, quien se desgarró el gemelo derecho, y Mayco Vivas, quien fue desafectado por su reciente paternidad.

El cordobés Santiago Carreras indicó en el Twitter oficial de la Unión Argentina de Rugby (UAR) que "se estuvo entrenando sobre las falencias que cometimos en el primer encuentro con Australia. Por eso esperamos mejorar el nivel para poder quedarnos con la revancha del sábado próximo".

En cuanto a la baja de Nicolás Sánchez por lesión aseveró que lo pone "muy triste", esa situación. "Es que en lo personal me ayudó mucho a crecer como jugador y a competir en el rugby internacional", reconoció.

Los Pumas disputaron cuatro encuentros en la provincia de San Juan con un saldo de dos triunfos frente a Italia (37-22) y Georgia (29-18) y dos derrotas ante Inglaterra (34-38) y Gales (10-23).

FOTO DE PORTADA: LOS PUMAS