Varios

Ciclismo: Tomás Contte sigue lejos en la Vuelta de Portugal

El argentino figura en la 99ª posición finalizada la tercera etapa de la competencia.

Por Redacción EG ·

07 de agosto de 2022

El argentino Tomás Contte (Aviludo Louletano) figura en la 99ª posición después de completarse este domingo la tercera etapa de la 83ª edición de la Vuelta a Portugal de Ciclismo, prueba de la categoría 2.1 de la UCI (Unión Ciclista Internacional).

El pedalista bonaerense, de 24 años y oriundo de la ciudad de Zárate, se ubica a 35m. 40s. de la vanguardia, que ostenta el uruguayo Mauricio Moreira (Glassdrive), con un tiempo acumulado de 13h. 59m. 44s.

Contte se situó este domingo en el tercer tramo comprendido entre las localidades de Serta y Alto da Torre (159 kilómetros), en la colocación 107, a casi 33 minutos del ganador, el velocista uruguayo, oriundo de Salto.

Moreira aventaja por apenas 30 segundos al local y compañero de equipo, Frederico Figueiredo (Glassdrive), mientras que tercero está el también portugués Luis Fernandes (Radio Popular-Paredes), a 31s., según indicó el sitio Procycling stats.

La cuarta etapa se disputará este lunes y comprenderá 169,1 kilómetros de recorrido entre las localidades de Guarda y Viseu.