Varios

Dura derrota de los All Blacks frente a Sudáfrica

Los Springboks derrotaron por 26-10 a los All Blacks en el inicio del Rugby Championship.

Por Redacción EG ·

06 de agosto de 2022

En un partido dominado desde un principio por los locales, Sudáfrica venció por 26-10 a su par neocelandés en el inicio del Rugby Championship, torneo de naciones que tiene a los All Blacks como actuales campeones. 

Sin embargo, los Springboks debieron afrontar un cambio apenas empezado el partido porque a los 45 segundos, la cabeza de Faf de Clerk chocó contra la rodilla de Caleb Clarke y debió ser reemplazado. Pese a esto, quienes dominaron el partido fueron los sudafricanos quienes a los 8 minutos abrieron el resultado con un try de Arendse y conversión de Pollard. El resultado fue ampliado por Pollard a traves de un penal a los 22 minutos y la ventaja fue acortada por los All Blacks por un penal de Barret a los 35 minutos, para terminar el primer tiempo por 10-3.

El segundo tiempo reafirmó la calidad de los sudafricanos cuando Pollard, el goleador del partido, convirtió dos penales a los 10 y los 32 minutos. Previo a este segundo penal, el mismo Pollard convirtió un drop a los 17 minutos. Arendse, quien había abierto el marcador, fue expulsado después de un fuerte choque entre él y Beauden Barrett a los 35 minutos del segundo tiempo. Tres minutos después, los campeones del rugby championship acortaron la ventaja con un try de Clarke, más la conversión de Mo'ounga. Con el resultado definido, el recién ingresado Le Roux convirtió el try definitivo que Pollard remarcó con su conversión. 

Para los All Blacks este es un momento bisagra en su historia porque, más allá de defender este Rugby Championship, perdió su tercer partido consecutivo después de los dos testmarch frente a Irlanda en julio, sumado a las derrotas que se venían siguiendo desde el año 2021, y su técnico Ian Foster está siendocuestionado por sus rendimientos. 

La última vez que Sudáfrica había vencido de local a los All Blacks fue en el año 2014 en este mismo torneo por un score de 27-25. 

El segundo partido entre estas dos selecciones, sin dudas un clásico del rugby mundial, será el próximo sábado 13 de agosto a las 12 horas de la Argentina. 

 

FOTO PORTADA: PHILL MAGAKOE / AFP