Varios

Agónico y memorable triunfo de Los Pumas

El seleccionado argentino de rugby derrotó a Escocia por 34-31 en un test match jugado en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Por Redacción EG ·

16 de julio de 2022

De esta manera, el equipo albiceleste dio por cerrada la serie de tres encuentros que protagonizaron en la ventana internacional con un saldo favorable de 2-1.

Con un try de Emiliano Boffelli en la última jugada del partido, el equipo conducido por Michael Cheika se quedó con una memorable victoria en Santiago del Estero.

El propio Boffelli completó la acción con la conversión para el triunfo final 34-31 en favor de Los Pumas.

Escocia se había al descanso arriba 14-13 por los tries de Van der Merwe y Ewan Ashman mientras que para Argentina había apoyado Santiago Carreras en el ingoal escocés.

En la segunda mitad el Cardo estiró la ventaja por intermedio de Ewan Ashman y Duhan van der Merwe nuevamente (13-28) mientras que la remontada local se dio gracias a los tries de Nahuel Tetaz Chaparro (20-28) y Gonzalo Bertranou (27-31).

Hasta que llegó la última acción del partido con el inolvidable try de Boffelli y la posterior patada para el 34-31 final.

Los Pumas, previo al Mundial de Francia 2023, participará en agosto próximo del torneo Rugby Championship junto a las potencias del hemisferio Sur, debutando el 6 de agosto frente a Australia en la ciudad de Mendoza. Una semana más tarde, por la segunda fecha, jugarán la revancha en San Juan.

El 27 de agosto se medirán frente a los poderosos All Blacks de Nueva Zelanda, en la ciudad de Hamilton, y el 4 de septiembre se medirán nuevamente en la ciudad de Christchurch.

Los dos encuentros frente a Sudáfrica, actual campeón del mundo, se jugarán el 17 de septiembre en la cancha de Vélez Sarsfield y una semana más tarde en la ciudad de Durban.

Posteriormente, el seleccionado argentino cerrará la temporada internacional en la gira por Reino Unido, enfrentando el domingo 6 de noviembre a Inglaterra en Londres, el sábado 12 frente a Gales en Cardiff y finalmente el 19 ante Escocia, en Edimburgo.

FOTO DE PORTADA: @LosPumas