Varios

Cheika quedó conforme tras su debut al frente de Los Pumas

El entrenador del seleccionado argentino de rugby afirmó que fue clave "la calma y concentración" del equipo para vencer a Escocia 26 a 18 en el primero de los tres test match programados para este mes contra el conjunto europeo.

Por Redacción EG ·

02 de julio de 2022

Al término del partido que se llevó a cabo en el estadio de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Cheika se mostró satisfecho por el triunfo aunque admitió que "en la segunda parte se puso más difícil el partido pero los jugadores supieron mantener la calma y concentración en el juego".

"Eso nos parece muy importante, que el equipo sepa incluso en el momento difícil sobreponerse. Eso es algo que vimos siempre en las selecciones argentinas y en este equipo lo está aprendiendo muy bien", resaltó en conferencia de prensa.

También brindó una opinión sobre el juego desarrollado por su equipo, al señalar: "Cuando hacemos las cosas bien, suceden las cosas de manera positiva tanto en los tries como en los penales y los puntos van llegando".

De esa forma, fue importante que el equipo pudiera anotar al principio del partido, ya que "eso le dio mucha confianza a los jugadores".

A su lado Julián Montoya en primer lugar agradeció al público de Jujuy "por su cariño" con el seleccionado nacional, que no jugaba en el país hace casi tres años, y luego se mostró "orgulloso del equipo por cómo se plantó en la cancha".

"Seguramente hay un montón de cosas por corregir pero hoy estamos disfrutando", expresó el capitán de Los Pumas.

De cara a los próximos partidos en Salta y Santiago del Estero (9 y 16 de julio) ante el mismo rival, aseguró que "siempre es bueno trabajar sobre una victoria".

Sobre el recibimiento del público, reflexionó: "Estar en Argentina es algo increíble y uno no se da cuenta hasta que está acá. Lo de hoy fue impresionante, siempre queremos estar cerca de la gente" .

FOTO DE PORTADA: LA NACIÓN