Varios

Las Leonas igualaron 3 a 3 con India y no pudieron en los penales en la Pro League

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, que ya es campeón de la FIH Pro League 2022, cayó 2 a 1 en los penales australianos.

Por Redacción EG ·

18 de junio de 2022

En el HC Rotterdam, en Países Bajos, Las Leonas igualaron con su par de India con tres goles de Agustina Gorzelany (a los 32, 37 y 45 minutos) en el tiempo reglamentario y luego en los shootouts cayeron por 2-1.

El equipo dirigido por Fernando Ferrara, que ganó el título de la Pro League con cuatro partidos pendientes, completará mañana su participación nuevamente contra India en el mismo lugar, desde las 09:00 horas de argentina y con televisación de la señal Star +.

El seleccionado neerlandés, último campeón olímpico, está segundo en la clasificación pero ya no puede alcanzar a las argentinas, ganadoras de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Después del partido de mañana, Las Leonas se prepararán para el Mundial, que tendrá como sedes a las ciudades de Terrassa (España) y Amstelveen (Países Bajos) y que se desarrollará del 1 al 17 de julio.

La delegación de Las Leonas incluye a las siguientes jugadoras: Belén Succi, Clara Barbieri, Valentina Costa Biondi, María Emilia Forcherio, Valentina Raposo, Agustina Gorzelany, Sofía Toccalino, Victoria Sauze, Rocío Sánchez Moccia, Agostina Alonso

Valentina Marcucci, Eugenia Trinchinetti, Jimena Cedrés, María José Granatto, Victoria Granatto, Agustina Albertarrio, Julieta Jankunas y Delfina Thome.