Varios

El equipo de Diego Schwartzman competirá en la Copa Movistar

STONE Movistar Esports se medirá con Movistar Optix, de Chile, y Movistar Riders, de España, en un torneo amistoso desde su Gaming Office.

Por Redacción EG ·

06 de mayo de 2022

STONE Movistar Esports, el equipo de Esports de Diego Schwartzman, competirá en la Copa Movistar, un certamen internacional y amistoso de videojuegos profesionales en el que actuará, desde su propia Game Office, contra dos equipos de afuera: el Movistar Optix, de Chile, y el Movistar Riders, de España.

Los tres equipos competirán el próximo miércoles 11 de mayo, desde las 18 de la Argentina, en la Game Office de STONE Movistar Esports, en un torneo de deportes virtuales que dejará atónitos a todos los seguidores.

Respecto a STONE Movistar Esports, el conjunto local liderado por Schwartzman, pondrá a disposición la Game Office de primer nivel, que consta de 250 metros cuadrados y cuenta con setups gamers para PRO players, además de setups destinadas para la academia en la que pueden participar aquellas personas que quieran aprender sobre esports y perfeccionarse en los distintos juegos.

También hay un sector exclusivo para streaming equipado con recursos para aprender técnicas de creación de contenido original y un espacio para ver streamings y diversas competencias de esports. El lugar posee la mejor conectividad para que los gamers puedan perfeccionar sus habilidades.  

Los hosts del evento, que se podrá ver en vivo por el canal de Twitch de Stone Movistar, serán la nadadora olímpica y reconocida streamer argentina Delfina Pignatiello, el español Pedro Gomez y Francisca Carvajal, por parte de Chile, más conocida como Pancha Sky.

El Peque Schwartzman, actual 15 del ranking mundial de la ATP, afirmó: "Desde Stone Movistar nos gusta incentivar el deporte tanto dentro como fuera de la cancha. Con el equipo buscamos explayarnos en los esports y que los jóvenes profesionales puedan desarrollar sus habilidades logrando altos niveles de juego para que puedan competir a nivel global con los mejores equipos".

El equipo de Stone Movistar estará conformado: Thiago Perelzstein, Patricio Barcia (Duke) y Federico Khazki. Por parte de Movistar Riders de España, participarán Helena Ruiz (Rain), Pedro Serrano (Marky) y Eduardo García (Dudu). De Chile Nicolás Ernesto González Mayorga(Dogao), Giulianno Pietro Pozo Massone (Tuli) y Giovani Cristobal Lainati Ruiz (Gio).

Entre los juegos que se disputarán en esta increíble competencia se encuentran Among Us, una competencia de multijugadores situada en una tripulación espacial en donde hay un intruso que pretende destruir a todos antes de llegar a destino, y en el cual el resto de la tripulación debe intentar averiguar quién es el infiltrado. También jugarán al Fall Guys, un juego individual o por equipos, en el que el objetivo es alcanzar la corona, superando los obstáculos de la carrera y el Pinturillo, un juego de multijugadores donde se debe adivinar lo que los demás dibujan.