Varios

Las Leonas ganaron en el último partido de Belén Succi en Argentina

El seleccionado femenino de hóckey sobre césped dio vuelta el marcador y venció a Estados Unidos por 3 a 1 en el Cenard, en un encuentro de la quinta fecha de la Pro League y que fue el último en el país de la histórica arquera.

Por Redacción EG ·

16 de abril de 2022

Los goles de Argentina, que mantuvo el invicto, fueron anotados por Valentina Costa Biondi (dos) y Rocío Sánchez Moccia. Danielle Grega había puesto en ventaja al seleccionado visitante.

Fue el quinto triunfo de Las Leonas en otras tantas presentaciones: antes les había ganado dos veces a Bélgica e Inglaterra.

El partido fue el último en el país de Succi, histórica arquera que dejará a Las Leonas luego del Mundial que se jugará en julio en España y Países Bajos.

El DT argentino, Fernando Ferrara, la sustituyó a pocos minutos del cierre y Succi (dos medallas olímpicas y un título mundial, entre otros logros), se llevó del Cenard una ovación emocionante.
 




También volvió hoy la goleadora Delfina Merino, cuya última presentación con Las Leonas había sido hace siete meses, en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Argentina formó con Succi; Sol Lombardo, Valentina Costa Biondi, María Forcherio; Eugenia Trinchinetti, Agostina Alonso, Rocío Sánchez Moccia (C) y Martina Triñañes; Merino, María José Granatto y Agustina Albertario. Luego ingresaron: Clara Barberi, Victoria Sauze, Victoria Granatto, Micaela Retegui, Julieta Jankunas, Valentina Marcucci y Delfina Thome.

Mañana volverán a enfrentarse, en el Cenard de las 16. Será el último partido del seleccionado antes del Mundial.