Varios

El crimen de Federico Aramburu: Continúa la búsqueda de los militantes de ultraderecha

La justicia de Francia avanza en el caso que conmocionó al rugby argentino. Una mujer de 24 años fue procesada y quedó en prisión preventiva.

Por Redacción EG ·

22 de marzo de 2022

La policía sigue buscando a los dos presuntos autores materiales de los hechos, dos treitañeros militantes de extrema derecha, por la participación en la muerte de Federico Aramburu, ex jugador de Los Pumas, el pasado sábado en París.

Mientras tanto, una mujer de 24 años fue encausada hoy. La sospechosa, que quedó en detención preventiva, fue arrestada el mismo sábado como presunta conductora del coche desde el que dos hombres dispararon contra el exjugador de Los Pumas.

La mujer fue presentada hoy ante un juez de instrucción en vista a una eventual imputación, informaron fuentes de la fiscalía la capital francesa.

La joven de 24 años, que está bajo custodia policial desde el sábado, sería cercana al principal sospechoso del crimen, un militante de extrema derecha, y habría estado al volante del vehículo desde el que tirotearon a Aramburu en el barrio de Saint-Germain-des-Prés.

De acuerdo con la investigación, tras una disputa entre dos grupos de personas en el bar Le Mabillon, los vigilantes del local los separaron, pero los sospechosos regresaron poco después en un vehículo y dispararon.

Aramburu, de 42 años, formado en el CASI, jugó como wing en varios clubes del rugby francés: Biarritz (2004-2006), Perpiñán (2006-2008) y Dax (2008-2010). También fue en 22 ocasiones internacional argentino.

Desde que puso fin a su carrera deportiva, vivía en Biarritz, en el suroeste de Francia, y trabajaba en una empresa del sector turístico.

CON INFORMACIÓN DE TELAM

FOTO DE PORTADA: MARTIN BUREAU / AFP