Varios

Cheika es el nuevo head coach de Los Pumas

El australiano fue oficializado hoy como flamante entrenador del seleccionado argentino de rugby y se mostró "honrado por esta posibilidad", surgida luego de la sorpresiva renuncia de Mario Ledesma.

Por Redacción EG ·

11 de marzo de 2022

"Me siento honrado por esta oportunidad de tomar la posta de Mario. Admiro a los jugadores argentinos", dijo Cheika, de 55 años de edad, que era ayudante de Ledesma y actualmente dirige a los Green Rockets Tokatsu, de la liga profesional de rugby en Japón.

CHEIKA conducirá a Los Pumas hasta el Mundial de Francia 2023, informó hoy a través de una conferencia virtual el presidente de la Unión Argentina de Rugby (UAR), Marcelo Rodríguez.

"Lo primero será ponerme en contacto con todos los jugadores y contarles la situación, las expectativas. Después pensaremos en los compromisos que vienen, pero seguramente vamos a estar preparados para los partidos. Buscaremos generar energía en el plantel y daremos lo mejor de nosotros", dijo el flamante DT.

Por su parte Rodríguez señaló: "Hace un mes nos reunimos por la renuncia de Ledesma, explicamos que íbamos a tener un proceso de selección de un head coach e identificamos a Michael Cheika como nuestro mejor candidato para ese cargo".

"Michael hará un esfuerzo personal por el sentimiento que lo unen con el país y con el seleccionado. Hablamos con distintos referentes del rugby nacional y coincidimos en que es la mejor opción para Los Pumas en este momento", agregó.

Cheika, ex entrenador del seleccionado Australia, debutará en la ventana de julio: Los Pumas jugarán tres veces con Escocia y luego comenzarán su participación en el Rugby Championship junto a Nueva Zelanda, Sudáfrica y los Wallabies australianos.

 

FOTO DE PORTADA: LOS PUMAS