Varios

SUPER BOWL LVI: LOS ÁNGELES RAMS SE CONSAGRARON CAMPEONES

Lo dieron vuelta y se impusieron 23-20 ante Cincinnati Bengals para quedarse con el título en la National Football League.

Por Redacción EG ·

13 de febrero de 2022

EL SOFI STADIUM de California se convirtió, este domingo, en el escenario máximo para el enfrentamiento que consagró a Los Ángeles Rams sobre los Cincinnati Bengals en el Super Bowl LVI.

La franquicia local, producto del azar de que le tocara definir en California, levantó su segundo trofeo Vince Lombardi en una final que se definió en el último minuto. Fue uno de los enfrentamientos más parejos de la historia de la NFL por la paridad en los números ambas franquicias.

Los dos equipos se habían clasificado a los playoffs como el sembrado número cuatro de sus respectivas conferencias. Mientras que los Rams vencieron en la final de la Conferencia Nacional a los 49ers por 20-17, los Bengals ganaron el título de la Americana a los Chiefs 27-24, duelos que se decidieron sólo por tres puntos de diferencia.

A lo largo de la temporada la ofensiva de Los Ángeles había marcado 460 puntos en 17 partidosnúmeros idénticos a los que obtuvo el ataque de Cincinnati. En la defensiva sólo había cuatro puntos de distancia; los Rams permitieron 372 en el año y los Bengals aceptaron 376.

Los Rams pudieron coronarse de local en el SoFi Stadium, sede que había designado la organización tres años atrás. Los Cincinnati Bengals habían llegado al Super Bowl luego de 33 años: perdieron las ediciones XVI (1982) y XXIII (1989) ante los San Francisco 49ers.

Los Angeles Rams levantaron su segundo trofeo: sólo le habían ganado antes en el Super Bowl XXXIV a los Titans en la edición de 2000.

Imagen de portada: AFP