Vóleibol

Mundial de Voley: Argentina derrotó a Serbia y se clasificó a los cuartos de final

El seleccionado argentino logró pasar de ronda y tras 20 años está entre los mejores 8 del mundo.

Por Redacción EG ·

06 de septiembre de 2022

El equipo dirigido por Marcelo Méndez, ganador el año pasado del bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, se impuso a Serbia por 3 a 0, con parciales de 25-23, 25-21 y 25-23.

La última vez había llegado a la misma instancia fue en la edición de 2002, que se desarrolló en Argentina.

El equipo formó con el capitán Luciano De Cecco, Bruno Lima; Agustín Loser, Martín Ramos; Facundo Conte y Ezequiel Palacios. Líbero: Santiago Danani. También ingresaron Jan Martínez, Matías Sánchez y Pablo Kukartsev.

La mención especial es para el capitán De Cecco, quien disputa su quinto Mundial, algo que solo tres jugadores consiguieron: Javier Weber, el venezolano Vicente Pastor y el checo Josef Musil.

La Argentina también tiene a Agustín Loser como el mejor bloqueador del torneo y a Santiago Danani como el segundo mejor receptor. A su vez, Bruno Lima (73) y Facundo Conte (67) están entre los cinco máximos anotadores del Mundial de Polonia y Eslovenia.

Mañana ya empezarán los cuartos de final con Italia- Francia y Eslovenia-Ucrania.

Y el jueves, se abrirá la jornada con el partido de Argentina y el segundo turno es para el último bicampeón Polonia que enfrentará a Estados Unidos.

En sus doce participaciones mundialistas, Argentina solamente logró subirse a un podio en el Mundial de 1982, que se jugó en nuestro país, y ocupó el 15º lugar en el último Mundial de Italia-Bulgaria en 2018, cuando al seleccionado lo dirigía Julio Velasco.

El seleccionado nacional volverá a jugar el jueves a las 12:30 horas con Brasil.

FOTO DE PORTADA: @Voley_FeVA