Boxeo

LA REVANCHA ENTRE CASTAÑO Y CHARLO YA TIENE FECHA

El esperado desquite entre el argentino y el estadounidense, por la unificación de los títulos de la categoría superwélter, fue confirmado para el 19 de marzo en la Crypto Arena de Los Ángeles.

Por Redacción EG ·

02 de febrero de 2022

Castaño es el campeón superwélter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y Charlo es el monarca de la categoría para el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internación de Boxeo (FIB).

Ambos sostuvieron un emocionante combate el 17 de julio pasado en San Antonio, Texas, con un fallo controversial que pareció favorecer al norteamericano.

Las tarjetas de esa noche fueron de 114-114 (Tim Cheatham), 114-113 (Steve Weisfeld) a favor de Castaño y una insólita 117-111 para Charlo (Nelson Vázquez).
 

Imagen El 19 de marzo es la fecha fijada para la revancha de este gran combate.
El 19 de marzo es la fecha fijada para la revancha de este gran combate.
 
Castaño, de 32 años. tres veces ganador del Olimpia de Plata en boxeo, tiene un palmarés de 17 victorias (12 ko), 2 empates y ninguna derrota, y comenzó su preparación para esta pelea en los primeros días del año en Los Angeles.

Charlo, de 31 años, tiene por su parte una foja de 34 triunfos (18 ko), 1 empate y 1 contraste, y se prepara en Houston, ciudad en la que reside.

 

FOTO DE PORTADA: @boxingscene