Deporte motor

MotoGP: Alex Márquez se quedó con la primera posición para el gran premio de Argentina

El piloto español firmó este sábado la pole position para la carrera que se disputará mañana en el circuito internacional de Termas de Río Hondo.

Por Redacción EG ·

01 de abril de 2023

Con un tiempo de 1:43.881, el hermano menor de Marc Márquez, séxtuple campeón de MotoGP ausente este año en el país, consiguió la primera pole en sus 54 carreras dentro de la división mayor.

El catalán, de 26 años, se repuso de una caída en la Q1 producto de la humedad en la pista santiagueña y afrontó el resto de la tanda con una sola máquina, sin margen de error, lo que no le impidió completar una excelente jornada en el segundo GP que encara desde su desembarco a Ducati.La marca italiana copó el podio de la clasificación con Marco Bezzecchi y el vigente campeón del mundo, Francesco Bagnaia, en el segundo y tercer puesto."Salir de la pole position es algo muy positivo pero todavía quedan dos carreras por afrontar. Me he caído con la primera moto, sólo teníamos una para seguir y por suerte el equipo reaccionó muy bien", destacó el menor de los Márquez, que también partirá desde la primera línea en la Sprint Race que se disputará esta tarde a las 15:00 con transmisión de ESPN y Star+.

Esta nueva modalidad de competencia introducida esta temporada y se trata de una carrera corta de 12 vueltas con sumatoria de puntos para los nueve primeros pilotos (12 para el ganador, 9, 7, 6, 5, 4, 3, 2 y 1 para los restantes pilotos).

El GP de Argentina se correrá el domingo desde las 14:00 a 25 vueltas sobre un trazado de 4,81 kilómetros.