Deporte motor

Canapino ultima detalles para el óvalo de Texas

El piloto argentino de la escudería Juncos Hollinger Racing se prepara para la carrera del domingo, la segunda de la temporada de la IndyCar.

Por Redacción EG ·

31 de marzo de 2023

AGUSTÍN CANAPINO iniciará este sábado las pruebas de clasificación en el óvalo del Texas Motorsport Speedway, circuito en el que se disputará este domingo la segunda competencia del campeonato de la división IndyCar del automovilismo de los Estados Unidos.

El piloto arrecifeño de 33 años asumirá con el Dallara Chevrolet su segunda prueba en la categoría, luego del duodécimo puesto alcanzado en el trazado callejero de St. Petersburgo.

La prueba clasificatoria se desarrollará a partir de las 12.15 hora local (14.15 de Argentina), por espacio de una hora. Previamente se celebrará una inaugural sesión de ensayos (a las 11.00 hora argentina) y luego habrá una denominada práctica especial (16.30).

Canapino tendrá en la localidad de Fort Worth-de esta manera- suprimera experiencia en circuitos óvalos: "Será una sensación inolvidable" prometió el cuatro veces campeón de Turismo Carretera.

El piloto bonaerense ocupa el decimosegundo lugar en el certamen, con 18 puntos. El sueco Marcus Ericsson (Chip Ganassi Racing) ocupa el liderazgo con 51 unidades, seguido por el mexicano Pato O'Ward (Arrow McLaren) con 41; el neocelandés Scott Dixon (Chip Ganassi Racing) con 36 y el estadounidense Alexander Rossi (Arrow McLaren) con 32.

La carrera del domingo, a 250 vueltas y para totalizar 375 millas, se iniciará a las 14.00 hora de Argentina.

FOTO DE PORTADA: PRENSA JUNCOS RACING