Deporte motor

Verstappen largará primero en su país

El vigente campeón y líder actual de la Fórmula 1 logró hoy el mejor tiempo clasificatorio frente a su público en el Gran Premio de Países Bajos, decimoquinta fecha de Fórmula 1 que se correrá este domingo en el circuito de Zandvoort.

Por Redacción EG ·

03 de septiembre de 2022

El primer volante Red Bull registró una vuelta de 1m.10.342s en la Q3 y aventajó por 0.021 segundo al monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que lo acompañará en la primera línea de salida, desde el segundo lugar.

La otra Ferrari del español Carlos Sainz Jr. ingresó en el tercer puesto, por delante del británico y séptuple campeón mundial Lewis Hamilton, con Mercedes.

En la tercera línea se ubicaron el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y el británico George Russell (Mercedes).

Verstappen hizo hoy su 17ma. pole position en la F1, por segundo año consecutivo en el GP de su país, que el año pasado volvió al calendario internacional tras su anterior edición en 1985.

El neerlandés buscará repetir la victoria de 2021 para estirar aún más su ventaja con el Campeonato Mundial, que encabeza con 93 puntos de ventaja sobre su coequiper "Checo" Pérez.

El GP de Países Bajos se disputará desde las 10:00 de Argentina (Star+) a 72 vueltas sobre un circuito de 4,259 kilómetros.
 

FOTO DE PORTADA: Hasan Bratic / Anadolu Agency Vía AFP