Deporte motor

Russell lideró el primer entrenamiento en los Países Bajos

El piloto de Mercedes marcó un registro de un minuto y doce segundos como el tiempo más rápido en el inicio del decimoquinto Gran Premio de la temporada de Fórmula 1.

Por Redacción EG ·

02 de septiembre de 2022

QUIEREN RECUPERAR el terreno perdido en Spa-Francorchamps, pista ubicada en Bélgica. Los pilotos de Mercedes dominaron la escena en la primera tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de los Países Bajos, que se disputa en la ciudad de Zandvoort. El inglés George Russell marcó el tiempo más veloz con un minuto, doce segundos y 455 centésimas, apenas 240 menos que su compatriota y compañero de equipo, Lewis Hamilton, que lo escoltó en el listado. El heptacampeón intentará dejar atrás el abandono traumático en la carrera disputada el último domingo.

¿Cómo le fue al local y líder del torneo, Max Verstappen? El campeón defensor protagonizó una jornada complicada ya que, por inconvenientes en la caja de cambios, apenas giró en siete vueltas (menor cantidad del entrenamiento) y finalizó en la penúltima ubicación, solamente por encima de Nicholas Latifi. De todas maneras, el campeón defensor, que llega de imponerse en las últimas tres carreras, aventaja por 93 unidades en el certamen a su compañero de equipo, Sergio Pérez, una distancia considerable que podría permitirle evitar mayores complicaciones si tiene una carrera con escasa cosecha.
 

 

Foto de portada: Antonin Vicentin / AFP.