Deporte motor

Turismo Carretera: Leonel Pernía se quedó con la final en Paraná

El piloto tandilense se impuso en la décima fecha del TC tras heredar la punta por el abandono de Valentín Aguirre.

Por Redacción EG ·

28 de agosto de 2022

Leonel Pernía, con Torino, se impuso este domingo en la final del Turismo Carretera (TC) al heredar la punta por el abandono de Valentín Aguirre, en el marco de la décima fecha del calendario de la especialidad, que se corrió en el autódromo entrerriano de Paraná.

Pernía accedió al triunfo ante el recargo de quien punteaba, el sanjuanino Facundo De Llamotta, y el abandono de Valentín Aguirre, quien heredó la cima, ambos con Dodge, y fueron sus escoltas el delvisense Matías Rossi (Toyota Camry), y el local Mariano Werner (Ford).

La competencia tuvo un giro inesperado faltando dos vueltas cuando se quedó por rotura de motor Aguirre, quien tomó la punta tras el recargo de cinco segundos que le impusieron a Facundo Della Motta por acortar una chicana.

De esta manera Leonel Pernía, quien venía expectante, se quedó con el triunfo que le permitirá acceder a la Copa de Oro, y el actual líder del torneo, el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), finalizó 12°, tras un leve despiste, y su escolta en el campeonato, el balcarceño Santiago Mangoni, abandonó tempranamente.

El delvisense Matías Rossi (Toyota Camry), el sanjuanino Facundo Della Motta (Dodge), y el tandilense Leonel Pernía (Torino), ganaron la primera, segunda y tercera series clasificatorias, respectivamente, a cinco giros.

La final del TC Pista, a 20 vueltas, la obtuvo Santiago Álvarez (Dodge), oriundo de Ferre; seguido por Otto Fritzler (Ford), nacido en San Miguel; el neuquino Lautaro (Dodge); el arrecifeño Matías Canapino (Chevrolet); el cordobés Facundo Chapur (Torino); y el salteño Jeremías Olmedo (Ford).

Desarrolladas diez fechas del campeonato de TC, encabeza las posiciones, el arrecifeño Agustín Canapino, con 321 puntos, seguido por el balcarceño Santiago Mangoni, 296, ambos con Chevrolet, el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford), 281.5, el oriundo de Rivera, Germán Todino (Torino), 265, y el rionegrino José Manuel Urcera (Torino), 259.5.

Cierran los diez primeros: el entrerriano Mariano Werner (254.5, el neuquino Juan Cruz Benvenuti (Torino), 248, el loberense Jonatan Castellano (Dodge), 243, el tandilense Leonel Pernía (Torino), 238, y el quilmeño Esteban Gini (Torino), 233.

En TC Pista, con 10 competencias efectuadas, está al frente del torneo, el de Ferré, Santiago Álvarez (Dodge), con 320 unidades, y detrás se ubican el de San Miguel, Otto Fritzler (Ford), 318.5, el neuquino Lautaro De La Iglesia (Dodge), 286, el arrecifeño Matías Canapino (Chevrolet), 282, y el salteño Jeremías Olmedo (Ford), 254.



Los 12 clasificados a la Copa de Oro de TC son:

1) - Agustín Canapino (3 victorias) con 320 puntos

2) - Santiago Mangoni (1) con 296

3) - Mauricio Lambiris con 281,5

4) - Germán Todino (1) con 269

5) - Juan Manuel Urcera (1) con 259,5

6) - Mariano Werner con 254,5

7) - Juan Cruz Benvenuti (1) con 250

8) - Jonatan Castellano con 242

9) - Leonel Pernía (1) con 238

10) - Esteban Gini con 232

11) - Julián Santero con 228,5

12) - Matías Rossi con 221., abandonó tempranamente


La próxima competencia de TC se correrá el 18 de septiembre venidero en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis