Deporte motor

Bernie Ecclestone se declaró "no culpable" en el juicio por fraude

El ex jefe de la Fórmula 1 se desligó de las acusaciones por ocultar una cuenta bancaria en Singapur.

Por Redacción EG ·

22 de agosto de 2022

Bernie Ecclestone, el británico ex jefe de la Fórmula 1, de 91 años, negó este lunes ante un tribunal de Londres haber incurrido en fraude por no declarar al Gobierno unos 400 millones de libras (471 millones de euros) en concepto de activos en el extranjero.

Ecclestone está acusado de ocultar una cuenta bancaria en Singapur, donde fueron depositados alrededor de 650 millones de dólares, precisó el diario Mundo Deportivo.

El ex dirigente de la F1 acudió a una vista judicial celebrada este lunes en la Corte de Magistrados de Westminster (Londres) y acaparó la atención de multitud de fotógrafos y cámaras de televisión, a quienes previamente el personal de seguridad del Tribunal había pedido que fueran "cuidadosos" con el empresario debido a su avanzada edad.

En su intervención Ecclestone se declaró "no culpable" de un cargo de fraude por representación falsa, cometido presuntamente entre julio 2013 y octubre de 2016.

El tribunal determinó la libertad bajo fianza "sin condiciones" para el ex mandamás de la F1, quien deberá comparecer ante otra corte británica, la de Southwark, el próximo 19 de septiembre.