Deporte motor

Sufrió un choque espectacular y salió ileso

El estadounidense Colton Herta sufrió accidente impresionante en una de las sesiones de ensayo de las 500 Millas de Indianápolis, prueba de la serie Indy Car que se realizará este domingo.

Por Redacción EG ·

27 de mayo de 2022

El joven volante norteamericano, de 22 años y del equipo Andretti (que capitanea el veterano Mario, excampeón mundial de Fórmula 1 en la década del '70), perdió estabilidad en la curva 1 del circuito; el automóvil chocó contra la pared, levantó vuelo a más de 300 kilómetros por hora y terminó volcado en el asfalto.



"Está todo bien, está todo bien" atinó a decir Herta, hijo de Bryan (quien también fue destacado piloto de la serie Indy Car), mientras se dirigía al centro asistencial del circuito para ser revisado por si presentaba alguna lesión de consideración, a raíz del impacto.

Herta, ganador de tres competencias de la categoría en la pasada campaña, fue dado de alta por los médicos, pero su auto quedó destruido y en duda para correr el fin de semana.

"Estoy disgustado con lo que le pasó a la máquina. No sé si podré participar", aseguró el piloto.

La 106ta. edición de la tradicional carrera norteamericana se llevará a cabo este domingo, a partir de las 13.45 hora de Argentina, con un recorrido total de 200 vueltas al óvalo de Indianápolis, de 4023 metros de extensión.

El argentino Ricardo Juncos es el director del equipo Juncos-Hollinger Racing, que pondrá en pista a un Dallara Chevrolet que conducirá el piloto inglés Callum Illot, quien hoy obtuvo el 24to. tiempo, con un registro de 40s. 150/1000. El más rápido en girar fue el brasileño Tony Kanaan (Honda), con 39s. 627/1000.