Deporte motor

El sincericidio de Toto Wolff

El jefe de Mercedes no quedó conforme con lo realizado por su equipo en el Gran Premio de Bahrein (tercer y cuarto puesto) y reflexionó: "parece remota la posibilidad de estar en la pelea por el campeonato".

Por Redacción EG ·

21 de marzo de 2022

La sentencia de Wolff se produjo después de la primera carrera de la temporada, donde el equipo Mercedes de Hamilton fue "superado" por Ferrari y Red Bull.

Hamilton se adjudicó el podio de manera sorpresiva en Bahréin recién sobre el final, con su compañero de equipo George Russell aprovechando el cuarto lugar, después de que los pilotos de Red Bull, Max Verstappen (estaba segundo) y Sergio Pérez (marchaba cuarto), abondonaran en las últimas vueltas.

Sin embargo, el análisis que hizo Wolff no tuvo en cuenta los puestos finales de sus pilotos, ya que los Mercedes fueron hasta un segundo por vuelta más lentos que sus rivales en su continua lucha por ponerse al tanto de las nuevas regulaciones del deporte.

 

 

"Si miramos lo que sucedió, parece que será una posibilidad muy remota siquiera pensar en estar en la lucha por los campeonatos de pilotos o constructores", se sinceró el director del equipo alemán.

"Probablemente anotamos los puntos máximos que podríamos tener, y tenemos que tomarlo desde aquí. Cada fin de semana cuenta. Pero en este momento tenemos que ser realistas y cuando eres tercero en la pista no puedes pensar en ganar", concluyó Wolff.

 

 

La segunda carrera de la temporada continúa en Jeddah el domingo para el Gran Premio de Arabia Saudita.

 

FOTO DE PORTADA: Mazen MAHDI / AFP