Deporte motor

5° puesto para Franco Colapinto en Fórmula 3

Tras hacer la pole position, el argentino coronó una jornada positiva en su debut en la categoría.

Por Redacción EG ·

20 de marzo de 2022

Franco Colapinto, del equipo ART Gran Prix de la Fórmula 3 FIA, finalizó hoy quinto en la apertura del campeonato de la especialidad, que se celebró en el trazado de Sakhir, Bahréin.

Colapinto partió desde la pole pero perdió ritmo y le permitió a Victor Martins y Arthur Leclerc acercarse a su posición. Así fue relegado a un tercer puesto, que no pudo mantener debido a una sanción de cinco segundos por exceder los límites de la pista.

El oriundo de Pilar de 18 años tuvo cierta comodidad al frente del pelotón durante buena parte de la final, manejando el rimo de la misma y manteniendo a raya a Martins, quien lo escoltó en ese tramo.

Pese a quedar fuera del podio, Colapinto completó un gran estreno en Bahréin en la tercera categoría en importancia de las fórmulas a nivel FIA. Durante el fin de semana logró buenos resultados con el quinto puesto en el entrenamiento, la pole position, el 25° lugar en el sprint y este quinto lugar en la carrera final.

Así, el argentino suma 10 unidades y se ubica séptimo en el campeonato que lidera Martins con 25 puntos. La próxima fecha será del 21 al 23 de abril en Imola, Italia.

CON INFORMACIÓN DE TELAM 

FOTO DE PORTADA: Diederik Van Der Laan / Diederik van der Laan / Dutch Ph / DPPI via AFP