Deporte motor

Leclerc hizo la pole en Bahrein

El monegasco superó a Max Verstappen y largará primero este domingo. El campeón del mundo hizo el segundo mejor tiempo mientras que Carlos Sainz partirá tercero en una buena jornada de Ferrari.

Por Redacción EG ·

19 de marzo de 2022

Charles Leclerc venció a Max Verstappen para quedarse la pole position para el Gran Premio de Bahrein de Fórmula 1 durante un emocionante final de clasificación el sábado.

El compañero de equipo de Leclerc en Ferrari, Carlos Sainz, había estado en la cima después de las primeras carreras de Q3, pero el monegasco bajó el punto de referencia a 1:30.558s.

Sainz no pudo mejorar su segundo esfuerzo, mientras que Verstappen se colocó segundo, a solo 0.006 segundos del español, pero a 0.133 segundos de Leclerc.

Fue la décima pole position en la carrera de Leclerc en la Fórmula 1.

Por su parte, Sergio Pérez se ubicó en la cuarta posición para Red Bull. Mercedes clasificó quinto y noveno respectivamente a medida que se cumplían sus preocupaciones de pretemporada.

Lewis Hamilton se recuperó quinto, pero estaba a siete décimas de Leclerc, mientras que George Russell tuvo una sesión desaliñada y terminó a 1.7 segundos de la pole position.

Además, Valtteri Bottas comenzó su vietapa en Alfa Romeo en el sexto lugar de la parrilla, por delante del reemplazo Russell, y a solo tres décimas de Hamilton.

Kevin Magnussen se llevó la primera Q3 de Haas desde 2019 y pasó a ser séptimo en la parrilla para subrayar las mejoras realizadas por el equipo, regalándole una sonrisa de oreja a oreja al extrovertido Guenther Steiner, director del equipo.

 

FOTO DE PORTADA: FÓRMULA 1