Deporte motor

DE BENEDICTIS SE IMPUSO EN VIEDMA EN UN FINAL ACCIDENTADO DEL TC

El arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet) se vio involucrado en un choque con el ganador de la competencia. Mirá la imagen y la palabra del piloto.

Por Redacción EG ·

13 de febrero de 2022

El necochense Juan Bautista De Benedictis (Ford) ganó hoy la final del Turismo Carretera (TC), en el marco de la primera fecha del campeonato de la especialidad, que se desarrolló en el autódromo Ciudad de Viedma. Juan Cruz Benvenuti (Torino) y Germán Todino (Torino) completaron el podio, respectivamente.

Las mejores diez posiciones las completaron: Julián Santero (Ford), Mauricio Lambiris (Ford), Santiago Mangoni (Chevrolet), Esteban Gini (Torino), José Manuel Urcera (Torino), Juan José Ebarlín (Chevrolet) y Norberto Fontana (Chervolet).

El arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet) se vio involucrado en un accidente y abandonó producto de un toque con Juan Bautista De Benedictis (Ford), finalmente ganador en una última vuelta, en la que pasó de 4° a 1°.

El parte médico difundido por la ACTC indicó: "El piloto Agustín Canapino, luego de la carrera, se retiró a su motorhome con diagnóstico de trauma de empeine y tobillo derecho, como así también leve trauma testicular". Por su parte "El piloto Leonel Pernía fue derivado al sanatorio de Viedma con cuadro de intoxicación por monóxido. Está lúcido y compensado, y quedará en observación"

El propio Canapino explicó como fue el accidente: "Cuando se enganchan las gomas delanteras, algo se rompió en la dirección que la trabó, por eso quedó con el volante fijo y no pude hacer nada". 

 

La próxima carrera será el fin de semana del 5 y 6 de marzo en el Autódromo Parque Provincia del Neuquén.

FOTO DE PORTADA: @actcargentina·