Básquetbol

Facundo Campazzo debutó en la Euroliga en la derrota de Estrella Roja

El base cordobés tuvo una gran actuación pese a la caída de su equipo en su visita a Bayern Múnich por 87-80, en el marco de la fecha 26 del certamen.

Por Redacción EG ·

02 de marzo de 2023

FACUNDO CAMPAZZO, que el próximo jueves 23 cumplirá 32 años, cerró una planilla con 16 puntos anotados, siete asistencias y tres rebotes, siendo el segundo goleador de su equipo, donde se lució su también base y compatriota, el marplatense Luca Vildoza, que anotó 18 tantos.

Esta fue la segunda caída consecutiva del equipo serbio en la Euroliga, en la que ocupa la decimotercera ubicación con 11 victorias y 15 derrotas.

Campazzo pudo debutar en el principal torneo continental después de que finalizara la sanción administrativa impuesta por el Panel de Finanzas de la competición por "violaciones graves del Reglamento de Estabilidad Financiera y Juego Limpio" y se haya hecha efectiva su inscripción antes del plazo límite del 1 de marzo, recordó el diario catalán Mundo Deportivo.

Por lo pronto Campazzo ahora estará disponible para los juegos que aún quedan de la fase regular contra el Anadolu Efes, Panathinaikos, Barcelona, Cazoo Baskonia, Valencia Básket, Asvel Villerbuane, Olympiacos y Fenerbahce.

Y justamente uno de esos próximos rivales de los serbios, Barcelona, dio hoy cómoda cuenta del lituano Zalgiris Kaunas por un contundente 93-74.

En el conjunto español fue titular y marcó 6 puntos el otro base del seleccionado argentino que acaba de quedar fuera del próximo campeonato mundial después de 41 años, Nicolás Laprovíttola.

FOTO DE PORTADA: PRENSA ESTRELLA ROJA