Básquetbol

Picante: "Ginóbili es el mejor deportista argentino de todos los tiempos"

Un prestigioso entrenador destacó al ex escolta campeón olímpico por sobre figuras como Lionel Messi y Diego Maradona.

Por Redacción EG ·

28 de diciembre de 2022

RUBÉN MAGNANO, técnico campeón olímpico en Atenas 2004, afirmó este miércoles que el ex escolta Emanuel Ginóbili es el "mejor deportista argentino de todos los tiempos".

“Es un ícono, es un referente. Yo tengo un concepto muy especial sobre él. Para mi fue el deportista argentino de todos los tiempos. Por todo lo que hace al concepto de lo que es un deportista", aseguró el entrenador de la Selección de Uruguay en el programa por streaming Centro a la olla, en una declaración picante luego de la conquista del Mundial de fútbol por parte de Lionel Messi.

"Es un elemento muy especial, una persona extremadamente especial. Todo lo que viví al lado de él lo hace especial también. Es un personaje bastante único”, explicó quien también puso a Manu por encima de Diego Maradona.

Magnano, de 68 años, fue clave en el armado de la Generación Dorada y el subcampeonato mundial de Indianápolis 2002.

“Tuve el privilegio y fui un afortunado de poderlo dirigir. A veces los entrenadores tenemos esas particularidades que la vida nos castiga de esta manera, poniéndonos en las manos para disfrutar a jugadores como Ginóbili”, recordó.

El entrenador está desde 2018 a cargo del seleccionado de Uruguay tras su paso por la Selección de Brasil -seis temporadas hasta 2016-.

Además Magnano fue entrenador de Atenas de Córdoba, Luz y Fuerza de Misiones y Boca en la Argentina; Varese en Italia; y Cajasol en España.

En su carrera conquistó la Liga Nacional con Atenas en 1991-1992, 1997-1998, 1998-1999 y 2008-2009; y el Sudamericano de Clubes 1993 y 1994, entre otros títulos.