Básquetbol

Deck fue la figura en el triunfo de Real Madrid

El alero argentino cumplió una muy buena tarea como local ante Estrella Roja (debutó Vildoza) en la victoria 72 a 56 en un partido correspondiente a la cuarta fecha de la fase regular de la Euroliga de básquetbol.

Por Redacción EG ·

21 de octubre de 2022

En el conjunto visitante se produjo -además- el estreno del base marplatense Luca Vildoza, luego de su paso por los Milwaukee Bucks de la NBA.

Los parciales del cotejo disputado en el Wizink Center (exPalacio de los Deportes) de la capital española fueron los siguientes: Real Madrid 25-10, 39-30, 54-44 y 72-56.

El santiagueño Deck ingresó como titular y estuvo en cancha durante 24 minutos. El exjugador de San Lorenzo y Oklahoma City Thunder de la NBA finalizó con una planilla de 12 puntos (3-4 en dobles, 2-2 en triples), 9 rebotes, 5 asistencias y un robo.



La principal vía de ataque del elenco ‘merengue’ resultó el bosnio Dzanan Musa, con una producción que contempló 13 unidades, 4 rebotes, un pase gol y un recupero en 27m., según indicó el sitio oficial del certamen.

En el conjunto de Belgrado, en tanto, se concretó el debut del marplatense Vildoza. El exbasquetbolista de Quilmes firmó un balance de 10 tantos (2-7 en dobles, 2-6 en triples), 4 pases gol, un rebote y dos robos en los 17m. que permaneció en el rectángulo de juego.

En otro de los encuentros de la jornada, Olympiacos de Grecia, con 26 puntos y 7 rebotes del alero Sasha Vezenkov, quedó como uno de los punteros (4-0), al derrotar como visitante a Baskonia, en la ciudad de Vitoria Gasteiz, por 97-92.

Los demás marcadores: Anadolu Efes (Turquía) 78-Alba Berlín (Alemania) 74 y Panathinaikos (Grecia) 80-Mónaco (Francia) 83.

Los provisorios punteros son Fenerbahce, de Turquía, y Olympiacos, con registros 4-0, mientras que asoman como escoltas Alba Berlín, Maccabi Tel Aviv (Israel), Baskonia, Mónaco y Armani Milano (Italia), todos con 3-1.

FOTO DE PORTADA: @RMBaloncesto