Básquetbol

Gabriel Deck: "En la Selección no queda otra que cambiar el chip"

El alero de Argentina analizó el momento del equipo del Che García rumbo a las eliminatorias para la Copa del Mundo de 2023.

Por Redacción EG ·

28 de agosto de 2022

Gabriel Deck, alero del seleccionado argentino de básquetbol, indicó que en el equipo que dirige Néstor Che García “no queda otra que cambiar rápido el chip”, en el marco de las eliminatorias americanas rumbo a la Copa del Mundo 2023.

“En la Selección no queda otra que cambiar rápido el chip. Por nuestra experiencia, todos nos ponemos a pensar en el próximo partido apenas termina uno”, amplió el basquetbolista santiagueño, de 27 años, a horas de asumir el segundo compromiso de la cuarta ventana clasificatoria ante Bahamas, en la ciudad de Mar del Plata.

“Estamos concentrados en el partido que se viene. Esperamos hacer bien las cosas para corregir las que hicimos mal contra Canadá, que sabíamos que era un rival difícil”, admitió el jugador del Real Madrid, en charla organizada por la Confederación Argentina (CAB).

El jueves pasado, en el arranque del grupo E de la eliminatoria continental, el combinado albiceleste cayó ante su par canadiense por 99-87, en el Memorial Arena Centre de la ciudad de Victoria, en la Columbia Británica.

“A pesar de la derrota siempre tratamos de sacar cosas positivas”, reconoció el exjugador de Quimsa de Santiago del Estero y San Lorenzo. Deck admitió que el proceso iniciado con el bahiense García “va por buen camino”.

“No conocía su forma de trabajar, solamente por referencias y de nombre lo tenía. Pero nos viene muy bien su filosofía y la de su staff. Tenemos la ventaja de que este grupo viene jugando juntos hace bastante tiempo, eso hace más fácil para asimilar sistemas”, apuntó el exjugador de Oklahoma City Thunder en la NBA.

Por último Tortuga consideró que la concurrencia de este lunes al Polideportivo Islas Malvinas le otorgará al equipo “un plus extra” para tratar de conseguir un resultado positivo.

“Sentimos el apoyo del público, a todos. No sólo a los que tuvimos la suerte de la NBA, el acompañamiento es total para todos, incluso para los chicos que recién empiezan. Ojalá podamos responder bien y ganar”, se ilusionó Deck.