Básquetbol

Mar del Plata será sede del preparatorio de la Selección Argentina de básquetbol

El estadio Polideportivo de la ciudad balnearia albergará, el 29 de agosto próximo, el cruce entre el equipo del Che García y Bahamas.

Por Redacción EG ·

21 de julio de 2022

Mar del Plata será la sede del partido de la Selección Argentina de básquet contra Bahamas, el preparatorio de ventana eliminatoria que tendrá lugar en el Polideportivo Islas Malvinas el 29 de agosto próximo.

Entre el 1º y el 22 del mismo mes el equipo nacional realizará entrenamientos y cruces amistosos, antes del partido oficial para el cual se acordó que se destinen unas mil entradas para chicos de distintos clubes de la ciudad.

Entre las personalidades importantes que estarán presentes en esa ocasión se encuentran los marplatenses Lucas Vildoza, formado en el Club Atlético Quilmes, y Patricio Pato Garino, del Club Atlético Unión.

Además estarán presentes dos históricos ídolos de Peñarol como Néstor Che García, entrenador de la Selección, quien fue el primer técnico en sacar campeón a ese equipo en 1993 y Facundo Campazzo, marplatense por adopción, que milita en la NBA.

Esta ventana eliminatoria es la despedida de la Selección previo a la Copa América que se va a desarrollar en Brasil en el mes de septiembre.