Básquetbol

Facundo Campazzo, suspendido en la NBA

Agredió a un rival y se perderá el duelo contra Golden State por los play offs.

Por Redacción EG ·

13 de abril de 2022

Facundo Campazzo fue suspendido por un partido y no podrá jugar el próximo duelo de los Denver Nuggets ante Golden State Warriors por los play offs de postemporada de la NBA, tras haber sido sancionado por darle un empujón a un jugador de Los Angeles Lakers el domingo último.

El base cordobés, de 31 años, recibió el castigo de “un partido de suspensión por empujar con fuerza desde atrás al escolta de Lakers, Wayne Ellington”, en el curso del cotejo que el equipo del DT Michael Malone sostuvo con Los Angeles Lakers, por la última fecha de la fase regular de la competencia basquetbolística.

La infracción fue catalogada como “flagrante tipo 2”, según indicó la NBA en un comunicado.

De esta manera, el exjugador de Real Madrid no estará disponible para actuar el sábado en el choque ante Warriors que se celebrará en el Chase Center, de San Francisco, en el primero de una de las series de cuartos de final de la Conferencia Oeste.

A su vez, Ellington fue multado con 20.000 dólares por publicar un mensaje amenazador en sus redes sociales después del partido del domingo. "Cuando te vea, te voy a agarrar con mis manos", escribió en Twitter el jugador de Lakers mencionando en su mensaje al argentino Campazzo.