Básquetbol

Julio Lamas publicó el tráiler de la película 3DT

Dirigido por José Glusman, el film recorre la era dorada de la Selección Argentina de básquetbol, que tuvo tres entrenadores entre 1997 y 2021. Mirá el avance.

Por Redacción EG ·

10 de abril de 2022

JULIO LAMAS, uno de los grandes entrenadores de básquetbol de la Argentina, publicó este domingo el tráiler, a modo de adelanto, de la nueva película 3DT, que lo tendrá como uno de los tres protagonistas relevantes.

El film dirigido por José Glusman, que también produjo el documental de Leon Najnudel llamada "León, reflejos de una pasión", recorre la etapa más gloriosa de la Selección Argentina de básquetbol y pone el ojo clínico sobre los tres entrenadores del ciclo: Rubén Magnano, Sergio Hernández y el propio Lamas.

En el anticipo hay un mensaje claro: la continuidad de una idea, una postura que contrasta con el devenir de los últimos años del país. En ese sentido comienza con un dato duro: entre 1997 y 2021 la Argentina tuvo diez presidentes de la Nación y 23 ministros de economía, mientras que la Selección apenas tuvo tres entrenadores.

En ese ciclo el equipo nacional consiguió nada menos que 16 logros internacionales, entre los que se destacan las dos medallas olímpicas: el oro en Atenas 2004 y el bronce en Beijing 2008.