Básquetbol

Luca Vildoza es nuevo basquetbolista de los Bucks en la NBA

El base argentino se convirtió hoy en nuevo basquetbolista de la franquicia de Milwaukee, últimos campeones de la NBA, de cara los playoffs que comenzarán el sábado 16 de abril.

Por Redacción EG ·

06 de abril de 2022

Los Bucks están terceros en la Conferencia Este, con un récord de 48 victorias y 30 derrotas, detrás de Boston Celtics y Miami Heat. La lesión de George Hill, el base suplente, le abrió las puertas a Vildoza, que ya fue anunciado en sus redes sociales.

El basquetbolista nacional tuvo un paso desafortunado por la NBA, ya que una lesión en su pie derecho le impidió debutar en New York Knicks y sumar minutos luego de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 -se jugaron en 2021 por el coronavirus- y se transformó en un agente libre.

Vildoza, de 26 años, se entrenó en soledad durante estos ocho meses en San Lorenzo de Almagro, en Obras Basket, en Quilmes de Mar del Plata y en Baskonia de España, con el objetivo de regresar a su mejor versión.

El acuerdo incluía tres temporadas que no estaban garantizadas y, ante el problema físico, pero New York prescindió de sus servicios. Se operó y realizó la rehabilitación en la Argentina.

De hecho, en febrero ya sumó sus primeros minutos oficiales con la camiseta del seleccionado argentino en la American Cup contra República Dominicana y Venezuela.

Con el desembarco de Vildoza la Argentina ya acumula 16 jugadores en la máxima liga de básquetbol del planeta.

En los Bucks está el interno griego Giannis Antetokounmpo, de 27 años, que se destacó en la última temporada y es uno de los mejores de la competición.