Conmebol Sudamericana

La Católica de Holan quedó afuera de la Sudamericana

Audax Italiano, dirigido por el entrenador argentino Manuel Fernández, venció por 3 a 2 al cuadro cruzado, y se clasificó a la fase de grupos del certamen continental.

Por Redacción EG ·

07 de marzo de 2023

Estas definiciones entre equipos de un mismo país se disputan a partido único en cancha neutral, y por eso hoy los dos conjuntos santiaguinos se trasladaron hasta Rancagua.

Los de Holan se imponían 2 a 1 al cabo del primer tiempo con sendas conquistas del delantero argentino Fernando Zampedri, pero los del bolivarense Fernández lo dieron vuelta en la etapa final mediante las anotaciones de su compatriota Gonzalo Sosa y el local Michael Fuentes.

Imagen El doblete de Zampedri al cabo del primer tiempo no le alcanzó a la Católica. Foto: Sudamericana.
El doblete de Zampedri al cabo del primer tiempo no le alcanzó a la Católica. Foto: Sudamericana.
 
En Audax Italiano fueron titulares junto a Sosa los también argentinos Gonzalo Ríos y Fernando Juárez, mientras que Gabriel Hachen ingresó en el complemento y Alessandro Riep no vio acción.

Por su parte en la "U" Católica, líder de la liga chilena en la que Audax Italiano marcha penúltimo, estuvieron desde el comienzo junto al goleador Zampedri sus compatriotas Franco Di Santo y el arquero Matías Dituro, mientras que permanecieron entre los suplentes sin ingresar el también guardavallas Nicolás Peranic, Guillermo Burdisso y Nehuén Paz.


FOTO DE PORTADA: CONMEBOL SUDAMERICANA