Conmebol Sudamericana

Racing logró una victoria clave y prácticamente abrochó la clasificación

La Academia derrotó 1-0 a Melgar y quedó primero en el grupo B de la Sudamericana. Chancalay marcó el tanto del triunfo y "Chila" Gómez fue expulsado en el primer tiempo.

Por Redacción EG ·

19 de mayo de 2022

Trabajado y hasta sufrido (en los instanters finales) triunfo del equipo de Fernando gago, para dejar atrás la injusta eliminación a manos de Boca en la Copa de la Liga y para prácticamente sacar el boleto a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Racing tuvo la primera con un quite en salida de Enzo Copetti. El delantero asistió a Chancalay que definió de primera pero el arquero Jorge Cabezudo se la sacó con un pie.

Chancalay contó con una inmejorable situación a los 13 minutos, ingresando solo nuevamente por el segundo palo. En esta ocasión el poste le negó el tanto al ex Colón.

A los 36 minutos Chila Gómez vio la tarjeta roja por tocar la pelota con la mano fuera del área en una ocasión manifiesta de gol. El árbitro Derlis López sacó primero la amarilla de su bolsillo pero luego terminó expulsando al arquero de Racing.

Matías Tagliamonte ingresó al arco y terminó abandonando el campo de juego Edwin Cardona.

Pese al hombre de menos Racing abrió la cuenta a los 45 minutos a través de Chancalay con un potente zurdazo bajo al primer palo.

Tagliamonte mostró seguridad a los siete minutos del complemento al contener una pirueta de Cuesta.

Melgar tuvo varias aproximaciones pero se mostró muy impreciso a la hra de definir como en el cabezazo del argentino Bernardo Cuesta sobre la hora errándole al arco en una inmejorable posición. 

Racing es puntero en soledad con 12 puntos y cerrará como local de River (Uru) el jueves 26/5.

 

DISEÑO DE PORTADA: MATÍAS DI JULIO