Conmebol Sudamericana

Unión, a mano con Junior

El Tatengue igualó 1-1 en Santa Fe por la Copa Sudamericana. Federico Vera hizo un gol a favor y otro en contra.

Por Redacción EG ·

06 de abril de 2022

Unión empató 1-1 como local con Junior de Barranquilla, en su estreno en el Grupo H de la Copa Sudamericana, en el que también están Fluminense y Oriente Petrolero.

Federico Vera fue el gran protagonista de la jornada en Santa Fe, con un gol a favor del Tatengue a los 2 minutos y otro en contra de su propia valla a los 6', ambos en el primer tiempo. 

Unión buscó la victoria frente a un Junior que se refugió en su campo y dejó al experimentado Miguel Borja para pelearse con los defensores. Así el partido salió trabado, con roces y empujones y terminó con expulsados y una larga cantidad de amonestados.
 

Los dos equipos finalizaron con 10 jugadores. Gastón González vio la roja por doble amarilla en el equipo de Munúa mientras que Luis González dejó a su equipo con 10.

Es la tercera participación de Unión en la Copa Sudamericana. En 2019 fue eliminado en primera fase por Independiente del Valle, luego campeón ante Colón, y en 2020 llegó hasta octavos de final, en donde lo dejó afuera Bahía de Brasil. 

FOTO DE PORTADA: Jose ALMEIDA / AFP