Eliminatorias Qatar 2022

Andrew Redmayne, más que un arquero bailarín

Sorprendió al mundo del fútbol con sus mohines y morisquetas, pero un detalle en la definición por penales mostró su otro lado.

Por Redacción EG ·

15 de junio de 2022

Cuando Graham Arnold dispuso el cambio de Matheuw Ryan, una de las figuras del equipo y arquero de la Real Sociedad, sorprendió a propios y extraños. El entrenador después del partido lo explicaba de la siguiente manera:

“Maty Ryan es un portero fantástico, pero Andrew Redmayne es muy bueno parar los penales. Cuando llegó esa etapa del juego... hice algo que podría afectarles mentalmente. Probablemente se estaban haciendo la pregunta cuando vieron entrar a Redmayne. ‘¿por qué lo ha traído?’ Debe ser bastante bueno. Tal vez esa es la razón por la que golpearon el poste y luego pensaron que tal vez tenían que ponerlo más cerca del interior del poste”, añadió el director técnico.

Andrew Redmayne, que será recordado por “Bailar sobre la línea”, pero un detalle captado por la televisión, cambia un poco lo que puede pensarse de él.

Antes de la tanda de penales, el barbado guardametas se dio cuenta que Pedro Gallese tenía junto a su botella de agua, la referencia de cómo pateaban sus compañeros. Una vez que el arquero peruano se acomodó en el arco, Redmayne agarró la botella y la tiró junto al “machete” que estaba con ella.Redmayne cumplió con su deber y atajó el penal definitivo del repechaje, demostrando que es algo más que un arquero bailarín.