Eliminatorias Qatar 2022

El increíble show de Andrew Redmayne en los penales

El arquero suplente de Australia fue decisivo contra Perú. Entró para la definición, bailó para intimidar a los rivales y logró el objetivo.

Por Redacción EG ·

13 de junio de 2022

 

Australia logró hoy el pasaje al Mundial Qatar 2022 con el triunfo por penales ante Perú (5-4) que consagró al arquero Andrew Redmayne como el héroe menos pensado del partido, a través de un método poco ortodoxo que ya le dio resultados con Sidney FC en 2019.

Redmayne comenzó el partido definitorio ante Perú en Doha como suplente, pero el entrenador Graham Arnold dispuso su ingreso un minuto antes del final del tiempo suplementario, con el claro objetivo de ganar en los penales.

Algo parecido a lo que el entrenador neerlandés Louis van Gaal realizó con Tim Krul, el sustituto de Jasper Cillessen, en el Mundial de Brasil 2014 frente a Costa Rica para el pase a las semifinales.

Redmayne, de 33 años, reemplazó al solvente Mathew Ryan y empleó un método muy llamativo en cada definición: saltar y moverse sobre la línea del arco, en una suerte de paso de baile, para desconcentrar a los pateadores peruanos.

El remate al palo de Luis Advíncula, el defensor de Boca Juniors, puso en partido a Australia y Redmayne atajó el último, ante Alex Valera, para la consagración australiana.

La hazaña de Redmayne no es novedosa. Ya la empleó en 2019 cuando sacó campeón a Sidney FC de Australia al atajar dos penales, con bailes incluidos.

 

FOTO DE PORTADA. KARIM JAAFAR / AFP