Eliminatorias Qatar 2022

El equipo que tiene pensado Gareca para enfrentar a Australia

Perú se juega el lunes la clasificación a Qatar 2022.

Por Redacción EG ·

11 de junio de 2022

Los mediocampistas Pedro Aquino y Yoshimar Yotún desarrollaron hoy labores diferenciadas pero estarían a disposición de Ricardo Gareca para integrar el seleccionado de Perú que este lunes se jugará ante Australia la clasificación al Mundial de fútbol Qatar 2022

Tanto Aquino (América, México) como Yotún (Sporting Cristal) están afectados por sendas molestias musculares y no trabajaron, junto al resto de sus compañeros, que encaran la recta final para el encuentro repechaje de eliminatorias que se jugará en Al Rayyan este lunes, a las 15.00 de Argentina.

Sin embargo, el entrenador argentino aguardará hasta último momento para saber si podrá utilizar o no a los dos futbolistas, piezas clave en el repunte que ejerció el combinado peruano en la eliminatoria sudamericana para alcanzar el quinto lugar en la clasificación continental.

En el ensayo dispuesto hoy en el estadio del club Al Sadd, donde practicó por espacio de dos horas y media, la alineación elegida por el ex DT de Velez contempló a Pedro Gallese; Luis Advíncula (lució recuperado de un desgarro), Carlos Zambrano, Alexander Callens y Miguel Trauco; Renato Tapia y Cristopher Gonzales; André Carrillo, Cristian Cueva y Sergio Peña; Gianluca Lapadula.

En principio, la posible inclusión de Yotún dejaría en el banco de suplentes a Gonzales, mientras que si mejora Aquino ocuparía el sitio de Carrillo.

Perú y Australia, que dejó en el camino a Emiratos Arabes Unidos (2-1) en el primer play off repechaje por el continente asiático, se enfrentarán este lunes, a las 21.00 hora local (15.00 argentina) en el Ahmad Bin Alí Stadium de Al Rayyan, en las adyacencias de Doha.

El triunfador de esta serie se clasificará en forma automática al Grupo D de la Copa del Mundo, que ya tiene como protagonistas a los seleccionados de Francia, Dinamarca y Túnez.

 

FOTO DE PORTADA: ERNESTO BENAVIDES / AFP