Eliminatorias Qatar 2022

México de Martino y Estados Unidos, los clasificados que faltaban de Concacaf

El equipo del Tata derrotó 2-0 a El Salvador y .estará en Qatar. Costa Rica irá al repechaje

Por Redacción EG ·

31 de marzo de 2022

Se dio lo que se esperaba en la última fecha de las Eliminatorias Concacaf: México y Estados Unidos acompañarán a Canadá en el Mundial de Qatar 2022, mientras que Costa Rica irá al Repechaje. 

El equipo que dirige el Tata Martino venció 2-0 a El Salvador y se quedó con el segundo puesto, mientras que a Estados Unidos le alcanzó la derrota 2-0 ante Costa Rica para asegurar su presencia. 

Ambos irán al bombo 2 en el sorteo que se llevará a cabo el viernes a las 13 hs de Argentina en Doha. En tanto, Costa Rica definirá el pasaje contra Nueva Zelanda, por un lugar en el bombo 4. 

Los goles de Uriel Antuna y Raúl Jiménez, de penal, le dieron la victoria al conjunto que dirige Martino, reemplazado por Jorge Theiler, su auxiliar, en el Azteca por un problema de salud en su ojo.

En tanto, en el estadio Nacional de Costa Rica, el local se impuso gracias a los goles de Juan Pablo Vargas y Anthony Contreras. El arquero Keylor Navas, figura y emblema del equipo, se retiró lesionado en el segundo tiempo. 

Completaron la fecha 14 de las Eliminatorias, la victoria 1-0 de Panamá sobre Canadá (irá al bombo 4) y el triunfo de Jamaica 2-1 ante Honduras,