Eliminatorias Qatar 2022

México con Tata Martino, busca el pasaje a Qatar 2022

El seleccionado azteca recibe hoy a El Salvador y con un empate clasificará para la Copa del Mundo.

Por Redacción EG ·

30 de marzo de 2022

El partido se jugará desde las 22:05 horas con transmisión de Star+ / ESPN3 en el estadio Azteca del Distrito Federal al igual que los otros cotejos que completarán la fecha y que serán:

Panamá-Canadá. (Star+).
Jamaica-Honduras. (Star+).
Costa Rica-Estados Unidos. (Star+).

El puntero y único clasificado es Canadá con 28 unidades, seguido por Estados Unidos con 25 (+13 de diferencia de gol), México 25 (+7), Costa Rica 22 (+3), Panamá con 18, El salvador 10, Jamaica con 8, Honduras con 4.

México con empatar logrará el pase a Qatar tras una dura eliminatoria en la cual fue muy cuestionado Martino, por la campaña de baja efectividad y haber llegado a la última fecha sin haber clasificado. Todo indica que la clasificación es un hecho, puesto que enfrenta a un rival que de 39 unidades apenas obtuvo 10.

Por su parte Estados Unidos visitará a Costa Rica con la ventaja del saldo de goles. Si los costarricenses logran vencer, ambos igualarán en 25 unidades pero los estadounidenses tienen +13 contra + 5, por lo tanto los "Ticos" para avanzar a Qatar deberían ganar por una diferencia de seis goles, algo que se presenta como improbable.

Por lo tanto, si se da cierta lógica, a Canadá se le sumarán clasificados a Qatar Estados Unidos y México en forma directa, mientras que Costa Rica iría al repechaje ante el ganador de la Eliminatoria de Oceanía entre Nueva Zelanda e Islas Salomón.